¿Quién impulsa ARTEAN Espazioa?

Soy Juncal, una apasionada de la naturaleza, descubro de forma continua lo que nos ofrece cada día. Me encanta disfrutar de los sabores de la comida casera, dibujar con mi cuaderno al aire libre y soy una entusiasta de la pedagogía y el arte.

Siento el Arte como un medio para expresarse, comunicarse, relacionarse, crear comunidad y desarrollar valores como la cooperación, coeducación y confianza en uno/a mismo/a …” es un medio de transformación social y crecimiento personal.

Las exposiciones en Galerías de arte del Bidasoa (Irun, Hendaya y Hondarribia) individuales y colectivas y la selección de Artista NOVEL en la feria de arte KONTENPORANEA han fomentado el enriquecimiento de experiencias artísticas y sociales para continuar caminando en mi trayectoria artística.

Después de Licenciarme en Bellas Artes y de haber realizado el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) sé que mi camino son los talleres para niños/as, jóvenes y adultos y comienzo dando clases en asociaciones de vecinos. Esta necesidad se materializará en la creación de la ASOCIACIÓN CULTURAL ARTÍSTICA IL DUOMO 2007-2018. En estos años, gestiono LA ACADEMIA MUNICIPAL DIBUJO Y PINTURA DE IRUN (2012- 2018).

Las COLABORACIONES con diferentes colectivos en forma de proyectos artísticos son importantes en mi andadura artística. Asociaciones de vecinos de Irun (Ventas, Lapitze), asociaciones socioculturales y juveniles (Bitamine faktoria, Asociación lírica Luis Mariano, Recicla-Birziklatu, Grupo scout San marcial) y con artistas (Itziar Sistiaga, Ainara Legardón).

Promuevo, GARABATEANDO BIDASOA, un movimiento unido a Urban scketch mundial, surge como necesidad de impulsar y activar comunidades con intereses relacionados con el cuaderno de viaje.

En 2019, con la gestión y coordinación de los Haurtxokos Municipales de Irun y las ludotecas de Txiribuelta amplío horizontes y enriquezco mi mirada con formaciones en disciplina positiva y pedagogías alternativas, que ayudan a enfocar la enseñanza alternativa.

En 2020 impulso Txiri-Arte como necesidad de reflejar todo lo aprendido en los últimos años de aprendizaje. Los talleres para niños/as, jóvenes y adultos tienen cada vez más relevancia y en 2022 aparece Artean, como resultado de un proyecto más amplio.


LOCALIZACIÓN:

Gabarrari Kalea, 5,Hondarribia. (junto a Txispum)

Abrir chat